Observatorio Ciudadano Municipal de Cartagena emplea cookies de Twitter y Facebook que recogen estadísticas. Si navegas este sitio web es porque estás de acuerdo. De acuerdo

Presupuesto 2016

Formulada06-01-2016 por Marcelo Correa Pérez-Cortés
EstadoEsperando respuesta del observatorio
Fecha de entrega31-01-2016, Nº de registro: 4
TipoGenérica
Compartir
Meneame
Exportar
Los presupuestos municipales para 2016 se aprobaron el día 30/12/2015. Según tengo entendido se tiene que anunciar en el BORM y salir a exposición pública. Si no hay alegaciones, pasa a ser aprobado definitivamente.

Hasta ahora no se ha publicado, pero sería interesante conocer porqué las tasas de alcantarillado y contadores de Cartagena no aparecen en el presupuesto municipal, ni ingresos ni gastos. El gasto de alcantarillado de La Manga no aparece, aunque sí los ingresos.

Los ingresos de basuras aparecen de forma global, a pesar de que hay dos recaudadores distintos: OAGR para La Manga e Hidrogea para el resto del municipio.

Tampoco aparecen los ingresos y gastos por mantenimiento de las plantas depuradoras de aguas residuales, que los percibe directamente Hidrogea de ESAMUR desde que se implantó el Canon de Saneamiento de la Región de Murcia.

Respecto al agua, aunque es un precio privado, debía aparecer con sus ingresos y gastos.

No sé cómo debían figurar en el presupuesto, las fianzas municipales que cobra Hidrogea con cada nuevo contrato las ingresan a diario en las cuentas del Grupo Agbar a pesar de que se cobran con el NIF municipal. Se desconoce si las devuelven con las bajas. Según se reconoció en el Pleno de 23 de febrero de 2015 la cantidad ascendía hace un año a 1.611.205,29 euros y según ellos las ingresarán en las cuentas municipales en el 2043, cuando finalice la prórroga del contrato.

Saludos
Marcelo Correa
Añadir comentario